~ Vejibra Momiji (Lady Padme Naberrie) (vejibra) wrote,
~ Vejibra Momiji (Lady Padme Naberrie)
vejibra

  • Mood:
  • Music:

{ 1 } R E V I E W ~ Escaflowne




Para animar un poco mi blog, decidí realizar una serie de reviews de series, animes, doramas y películas en este blog, y colocarlos como entradas abiertas. Todos los reviews, noticias y comentarios de libros, serán exclusivamente publicados en "El Ensayo" y en mis cuentas de Anobii (Español) y GoodReads (English).

{☂} V I S I O N   O F   E S C A F L O W N E {☂}
26 Capítulos | Shojo - Shonen - Drama - Acción | 1996
  
"Hitomi Kanzaki es una chica normal que estudia secundaria. Además de ser una excelente atleta, también es portadora de un poder excepcional para vislumbrar el futuro de los demás a través de una baraja del tarot. Un día, mientras se encontraba realizando una competencia de atletismo, apareció frente a ella la imagen de un extraño muchacho, junto con el cuál sera transportada a un mundo conocido como Gaea"  

Escaflowne o Vision of Escaflowne, fue una serie trasmitida en 1996. En el Ecuador se trasmitió por TV Abierta en Teleamazonas (Canal 4) a las 4 PM, cuando yo tenía 16 años. La historia cuenta las aventuras (desventuras) de Hitomi Kanzaki, una adolescente de 16 años que inesperadamente es trasladada a un mundo alterno, desde donde el cuál se puede observar la Luna y la Tierra (a quién llaman la Luna Mística).

Fue uno de mis animes preferidos en la época, aunque claro nunca me involucré realmente en el fandom de esos tiempos, ya que estaba más involucrada en el de Sakura Card Captor. No obstante, por casualidades del destino decidí verla una vez más, casi 10 años después de verla en el pasado, y estos son mis puntos objetivos:

Todavía considero que los mejores animes son los clásicos, sean de los 80's y los 90's. últimamente me ha costado muchísimo encontrar un anime que sea bueno, e interesante, sin que este plagado de fanservice, sea para mujeres como para hombres, sino que lo esencial, sin importar cuantos bishonens tenga la serie, sea la trama.

Esto es lo que se puede encontrar en la serie de Escaflowne; pese a que de primeras te presentan una trama muy similar a la de Inuyasha o otras similares (chica en medio de una meta amorosa o de una situación conflictiva en su vida, es transportada a un universo paralelo, llámese planeta, época o mundo), la trama toma su forma lentamente, y vas descubriendo que va mucho más allá.

Hitomi es, inesperadamente y en contra de su voluntad, transportada a un mundo conocido así mismo como Gaea. Un lugar desde donde el cuál se puede observar la luna, y la luna mística (Tierra), poco a poco durante su estancia el conflicto emocional, la guerra, el amor, la adivinación del futuro ejercen fuerza en su búsqueda (o lucha).


Lo que me gusta mucho de Escaflowne es que el tema central de la serie es la fuerza de la voluntad, y que tanto los deseos positivos o negativos puede provocar la vida o la muerte. Los personajes están bien distribuidos de tal manera que a lo largo de 26 episodios, logra captar tu atención, y sobre todo tiene drama, romance, tragedia, misterio, suspenso y giros inesperados, además de "Gundams", es de la serie de la generación de los robots piloteados, y Escaflowne, la mecha del protagonista; Van, rey de fanelia, esta vivo, entrelazando su alma con su piloto.

Existen más problemas en la serie, una guerra constante con un imperio que quiere gobernar al mundo, con científicos que hacen los experimentos más terribles en niños pequeños. Un piloto psicópata que adora asesinar y quemarlo todo, un soldado celestial con una trágica historia detrás de si, una princesa confundida, un hermano con oscuros propósitos, guardianes, ángeles, el misterio de Atlantis, entre otras cosas más.

Recomiendo está hermosa historia, con una banda sonora estupenda y bellísima, dirigida y escrita por Yoko Kanno. Tal vez, por supuesto tenga ciertas fallas, pues la trama al ser tan corta debe correr a la velocidad de la luz, pero como una amiga, quién también ama la serie me dijo "Es un círculo que cierra", y cierra perfecto, ya que no deja hilos o secuencias inconclusas que no comprendes que paso ahí. Además, el final, tan perfecto como es, trae a tu corazón un estado de melancolía. Es agridulce.

Escaflowne, es una obra maestra, de esos animes que si te dejan un buen sabor de boca. Espero que la puedan disfrutar y comentar al respecto, tal vez no estoy siendo muy "objetiva", pero a mi la serie me gusto de igual manera de como cuando tenía 16. Son diez años de diferencia, y me trajo buenos recuerdos. Además soy una obsesa de los ángeles, pero no quiero ver a chibi girls vestidades de ángeles, y está serie me complace en ese sentido. 

Recomendación: (5/5)
Trama: (4/5)
Personajes: (4/5)
Animación: (5/5)
Banda Sonora: (5/5)


Tags: !open, .español, fandom: anime, random: reviews
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 10 comments